lunes, 16 de junio de 2014
martes, 10 de junio de 2014
Popper
Tienen la capacidad de llamar insistentemente a
los basses hasta sacarlos de sus apostaderos en
aguas profundas. También funcionan a las mil
maravillas cuando el bass se está alimentando
activamente en zonas someras o con vegetación
sumergida.
los basses hasta sacarlos de sus apostaderos en
aguas profundas. También funcionan a las mil
maravillas cuando el bass se está alimentando
activamente en zonas someras o con vegetación
sumergida.
lunes, 2 de junio de 2014
Jerkbaits Duros
Los peces artificiales diseñados para ser manejados a tirones (jerk) pueden encontrase en versiones flotantes y suspendidas. Los que cuentan con la denominación “SP” y quedan inmóviles a medias aguas una vez se cesa su recuperación, son excelentes ante black bass indecisos que precisan de un estimulo “extra” para provocar su picada. Recuerda: un bass no solo muerde cuando está alimentándose y la acción errática es la responsable de muchas “picadas reflejas” de los depredadores acuáticos. De entre los jerkbaits “duros”, has de contar En todo caso, los colores clásicos que siempre han funcionado bien, representan una garantía a la hora de seleccionar el artificial tipo crankbait o jerkbait:Los colores imitación cangrejo siempre son una buena opción si los empleas próximos al lecho del embalse y en la masa de agua que pescas existe estapresa del bass, especialmente a inicios de primavera, cuando estos crustáceos ocupan un puesto de privilegio en la
dieta del bass.Las imitaciones de pez presa y sus variantes (cromados, plateados, dorados, con reflectantes, etc) puedes emplearlos en zonas de pesca donde los basses capturan alevines, como en los accesos a aguas profundas. Fíjate en qué come el bass (bogas, alburnos, madrillas, etc) y trata de imitar a sus presas favoritas, también en el tamaño del ofrecimiento.
La tonalidad “Tigre de Fuego” (Fire Tiger) es la número 1 en ríos o aguas con corriente que poseen vegetación subacuática.Jerkbaitsdurosal menos con alguno de pala corta, excelentes en la pesca primaveral.
Otros con babero profundizador, que constituyen una herramienta ideal para capturar esos difíciles basses suspendidos cuando las capas de agua se estratifican, como sucede en verano. El tono del agua determina el color del pez artificial a emplear. La luz está compuesta por diferentes longitudes de onda que corresponden
a los diferentes colores. La percepción de los mismos depende de la profundidad del agua y de la claridad de ésta principalmente
Crankbaits
En aguas intermedias y profundas, para localizar concentraciones de basses, el crankbait constituye un
potente arma que ahorra tiempo y realmente captura peces. En mi caso, si sólo pudiera tener un señuelo para el bass, ese sería un crankbait. Hay tantos tipos de plugs e imitaciones de pececillos que para no perder el rumbo a la hora de seleccionar uno de ellos, has de tener en cuenta la profundidad efectiva a la que es capaz de trabajar. También la velocidad de natación que soporta y su patrón de natación. Y su coloración. A los basses no les importa la terminación del señuelo.
¿Cuál es el señuelo más eficaz para la pesca del bass?
La pregunta del millón no tiene una única respuesta. Cada circunstancia de pesca demanda el empleo de un artificial diferente, aunque hay señuelos más efectivos que otros bajo unas condiciones precisas o en determinados lugares. En vez de ir probando y desechando todo el arsenal de tus cajas de pesca hasta dar con uno que parezca gustarles, puedes tratar de comprender por qué los basses reaccionan en cada situación del modo en que lo hacen y al fin decidir la presentación más rentable.
martes, 27 de mayo de 2014
5 Claves para la pesca del BlackBass
1. Pescar a primera hora de la mañana y última de la tarde: como a nosotros, al bass no le gustan los momentos de gran calor. Hasta las 11 de la mañana o desde las 19:00-19:30 horas tiene más actividad y ganas de enganchar nuestro cebo.
2. Usar la orilla de sombra del embalse: no sólo por el calor para pez y pescador, sino porque en las zonas sombrías será donde encontraremos más oportunidades para su pesca.
3. Cebos de media profundidad o de fondo: En verano es época de actuar casi a fondo o a media profundidad, porque el bass que reposa allí lo verá más cerca y le dará “menos pereza”.
4. Provocar: En pleno verano no acaban de salir de su freza, por lo que los peces suelen estar “bien nutridos” y no tienen la necesidad de lanzarse a cualquier cebo, pero sí contamos con su instinto territorial, por lo que si le provocamos con una buena imitación de pez puede que se lance rápidamente a por ella por osar a invadir su zona.
5. Pescar en embarcación: a veces no queda más remedio que buscar aguas muy profundas y eso sólo lo podemos hacer desde embarcación. El kayak es una alternativa cada vez mejor, por transporte y comodidad.
lunes, 26 de mayo de 2014
lunes, 19 de mayo de 2014
lunes, 12 de mayo de 2014
Jara y Sedal | La pesca del black bass
Reportaje sobre la pesca de uno de los depredadores mas deportivos en España. El black bass
martes, 29 de abril de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)